Osasuna, junto a Ecoembes, convoca a su afición para recuperar 100.000 envases en El Sadar
La Junta Electoral ha pilotado el proceso, que, en cumplimiento de los estatutos, se pondrá en marcha el próximo 23 de noviembre
El presidente de la Junta Electoral, Alfonso Ramírez, ha explicado esta mañana una de las grandes novedades que tendrán a partir de ahora las Asambleas Generales, comenzando por la del próximo domingo 23 de noviembre. Tal y como establecen los estatutos reformados en noviembre de 2023, el club deberá permitir la participación telemática en las asambleas. Es decir, a partir de ahora, los socios compromisarios podrán elegir si quieren asistir presencialmente o si, por el contrario, prefieren seguir la reunión de forma telemática a través de cualquier dispositivo móvil u ordenador.
"Actualmente existe una web, que es www.asamblea.osasuna.es, donde los socios, una vez accedan, podrán decidir cuál es su forma de participación. Hemos querido simplificar bastante el tema porque el mundo de los usuarios y las contraseñas es todo un hándicap. Lo que hemos hecho, de forma muy sencilla, es que en los carnets que tenemos de socios, todos tenemos el número de socio y abajo una referencia que es única por socio y que solo el socio la conoce en su carnet. De tal manera que con los datos del carnet de socio cada uno de nosotros vamos a poder acceder a esta web y decidir la forma en la que queremos participar en la misma", ha explicado Ramírez.
Los socios que deseen asistir presencialmente no tienen que realizar ningún trámite. Por defecto, el club cuenta con su presencia en Baluarte el día de la Asamblea. En cambio, quienes quieran asistir online sí deben entrar previamente en la web y elegir el acceso online. Podrán hacerlo desde este momento y hasta las 12 horas del viernes 21 de noviembre. Durante estos días un socio puede cambiar de decisión tantas veces como quiera, lo importante es lo que figure el viernes 21 a las 12 horas cuando se cierre el sistema. Entonces, los socios que no hayan realizado ninguna gestión tendrán habilitado su acceso presencial a la sala. En cambio, quienes hayan elegido la opción telemática solo podrán acceder de forma online y no tendrán permitido su acceso a la sala.
Alfonso Ramírez ha recalcado que también habrá cambios en la forma de acceso presencial el día 23. Los socios deberán llevar a mano su tarjeta de socio de la actual temporada, ya que el acceso a la sala se realizará mediante la lectura del carnet. En caso de no tenerlo a mano, se podrá acceder con la documentación enviada al domicilio por el club o con el carnet de identidad. En cualquier caso el club ruega a los socios compromisarios que acudan con su carnet de socio para agilizar los accesos. Asimismo, Ramírez ha recalcado que, con los nuevos estatutos, no está permitida la delegación del voto, ya que precisamente se ha habilitado el acceso online para dar la máxima flexibilidad a los socios y que no sea necesaria la delegación.
"El socio que haya decidido hacerlo online, volverá a la web el día 23. Irá viendo el vídeo en directo de la asamblea y todos los puntos del orden del día. Conforme los puntos del día se vayan abriendo en la asamblea, se va iluminando el punto del día que estamos tratando. Llegará un momento en el que el socio podrá ver la documentación referente a cada punto y se abrirá la votación de cada punto. Con el tema del voto ocurre exactamente igual, puedo modificarlos hasta que se cierre, en el momento en el que se cierre el voto automáticamente no tendré más opciones y mi votación habrá quedado concluida. Así lo haremos con todos los puntos de la orden del día. Cuando llegamos, como va a ocurrir en esta asamblea, a la presentación de candidaturas de los diferentes órganos de gobierno podemos elegir hasta dos miembros. Si elegimos más, el sistema no nos dejará, podemos elegir uno o no elegir ninguno", ha explicado Ramírez.
El presidente de la Junta Electoral ha explicado también que el sistema protege a cada usuario debajo de una referencia alfanumérica que permite saber si ha ejercido su derecho al voto, pero en ningún caso el sentido de su voto, algo que solo conocerá el propio socio compromisario. De esta forma, cada compromisario podrá obtener, si lo desea, un justificante de la emisión de su voto.
Últimas noticias Ver todo
Patrocinadores